Metodología Ranking Grup-Sapiens 2016


Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Ranking Grup-Sapiens es la clasificación de grupos de investigación según producción de artículos científicos.

La fuente principal de datos e información es el apartado “Artículos publicados” dentro de la sección “Producción bibliográfica” de todos los gruplac de grupos de investigación con categorías A1, A, B, C y D de las instituciones de educación superior clasificadas en el Ranking U-Sapiens. La ventana de observación es anual y corresponde al año inmediatamente anterior al vigente. Clasifican todos los grupos con 20 o más artículos publicados. La publicación se hará anualmente. Esta clasificación se presenta por posiciones desde la 1 en adelante. Los datos e información de la tabla de resultados presenta: posición, nombre del grupo de investigación, código de la institución según el Ministerio de Educación, categoría, número total de artículos publicados, porcentaje de endogamia y exogamia, y número total de países-revistas donde se han publicado dichos artículos.

¿Qué quiere decir Ranking Grup-Sapiens?

Sapiens Research Group publica varios rankings: U-Sapiens (universidades), Col-Sapiens (colegios) y Rev-Sapiens (revistas). Grup-Sapiens es la clasificación de grupos de investigación según producción de artículos científicos.

¿Qué tipo de grupos de investigación se tienen en cuenta?

Únicamente los grupos de investigación categorizados en A1, A, B, C, y D de las instituciones de educación superior colombianas clasificadas en el Ranking U-Sapiens.

¿Qué analizan y miden?

Se analizan todos los “Artículos publicados” dentro de la sección “Producción bibliográfica” de los gruplac de dichos grupos de investigación. Los grupos de investigación con 20 o más artículos publicados clasifican.

¿De cuál año hacen este análisis y medición?

Del año inmediatamente anterior al vigente. Es decir, que si estamos en 2015, la venta de observación son todos los artículos publicados en el año 2014.

¿Cada cuánto saldrá el Ranking Grup-Sapiens?

Se publicará anualmente a mitad de año entre los meses de agosto-septiembre.

¿Existe algún tipo de reconocimiento para los grupos de investigación por alcanzar este logro?

Se le expedirá diploma de certificación a cada miembro del grupo de investigación, o al grupo, o a las instituciones que avalen estos grupos cuando nos lo soliciten.

¿Qué costos tienen estos diplomas de certificación y en cuánto tiempo llegan?

Para mayor información, escríbanos.